La Abogacía pone en marcha un plan de recursos digitales para colegiados que han sufrido el impacto económico del coronavirus


abogacía

Se estructura en dos áreas: recursos digitales y ayudas para adquirir hardware y software

Podrán beneficiarse de estos recursos los abogados colegiados como ejercientes antes del 14 de marzo de 2020 que estén en situación de incapacidad profesional y que hayan visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la pandemia.

La Abogacía pone en marcha un plan de recursos digitales para colegiados que han sufrido el impacto económico del coronavirus

Se estructura en dos áreas: recursos digitales y ayudas para adquirir hardware y software

 

El Consejo General de la Abogacía (CGAE) ha puesto hoy en marcha un Plan Extraordinario de Recursos Digitales para la Abogacía afectada por la pandemia del coronavirus, para ayudar a abogados que hayan visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la misma.

Según ha informado el CGAE, este Plan, a través de diferentes recursos y formaciones, «persigue que ningún profesional de la abogacía se quede atrás tecnológicamente».

Es un fondo económico de 950.000 euros que el Consejo General de la Abogacía, y está orientado a mejorar los medios y las capacidades para el trabajo de la abogacía a través de medios tecnológicos.

El plan se estructura en dos áreas: recursos digitales, «con el objetivo de mejorar el trabajo en la gestión del tiempo y recursos del despacho y de fomentar la difusión de servicios y captación de clientes», y la otra, de ayudas para hardware y software.

Los abogados adjudicatarios recibirán recursos digitales, como paquetes ofimáticos, todo lo necesario para confeccionar una página web profesional, créditos para publicidad online, herramientas de gestión económica o expedientes, así como la instrucción a cargo de especialistas para mejorar la eficiencia del trabajo en sus despachos.

La entrega del producto estará unida a la capacitación para utilizarlo y se realizará a través de sesiones online en grupos reducidos.

El plan también contempla ayudas parciales para la adquisición de hardware y software.

ACCEDE AL PLAN

LOS REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO

Podrán beneficiarse de estos recursos los abogados colegiados como ejercientes antes del 14 de marzo de 2020, que no se encuentren en situación de incapacidad profesional y que hayan visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la pandemia.

Para poder solicitar las ayudas, el conjunto de ingresos no debe superar los 45.000 euros brutos en el ejercicio de 2019.

En el caso de quienes ejercen por cuenta propia, se considera que su capacidad económica ha mermado en los supuestos en que sus ingresos en el primer semestre de 2020 se hayan visto reducidos, al menos, en un 30% respecto a los ingresos del primer semestre de 2019.

Entre quienes ejerzan por cuenta ajena o de forma colectiva, se considerará mermada su capacidad económica cuando sus ingresos del primer semestre de 2020 se hayan visto reducidos en al menos un 30% respecto a los del segundo semestre de 2019 por la adopción de medidas de regulación de empleo por parte del empleador como consecuencia del coronavirus.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 12 de marzo a través del formulario habilitado en
www.abogacia.es/planderecursos.

Puede solicitar ayudas pinchando aquí.

RECURSOS DIGITALES

El área de Recursos Digitales se divide en cinco líneas, que abordan diferentes aspectos tecnológicos y organizativos.

Digitalización de despachos: los adjudicatarios obtendrán un paquete de productos para el trabajo en la nube, sincronización de dispositivos, ciberseguridad de sus equipos y otras aplicaciones de uso cotidiano.

Presencia digital del profesional: quienes reciban este recurso obtendrán una web especialmente diseñada para la oferta de servicios jurídicos, así como una aplicación para el manejo conjunto y coordinado de las redes sociales de su despacho. Le acompañarán los conocimientos oportunos para el posicionamiento web y de la identidad digital.

Marketing digital para la captación de clientes: los profesionales que se beneficien de esta línea adquirirán un código para la captación de clientes a través de anuncios ‘pay per click’ en Google.

Los capacitadores de esta línea acompañarán a los abogados en la implementación de sus anuncios y en la evaluación de sus campañas, para poder orientarlas a la consecución de los resultados deseados, la captación de clientes.

Gestión económica: el conocimiento de una herramienta para el cálculo de costes y para el manejo de ingresos y gastos permitirá a quienes se acojan a esta línea tener un control minucioso de sus resultados y necesidades en términos económicos.

Gestión de despachos: la aplicación de gestión permitirá al profesional identificar los tiempos que dedica a cada tarea del despacho, el esfuerzo que consume la atención a cada cliente, el que se corresponde con la redacción de cada una de las acciones jurídicas que se llevan a cabo y, en definitiva, conocer la dedicación que requiere cada tipo de caso a cada uno de los integrantes del despacho.

Como complemento a los recursos digitales, el CGAE dispondrá también de ayudas económicas para la adquisición de ordenadores portátiles, dispositivos móviles, tabletas o escáneres. Los dispositivos tendrán un precio bonificado.

Además, se abrirá un proceso paralelo para la adquisición de determinados productos de software en función de las necesidades detectadas para la consecución de los recursos digitales.

El CGAE informa que para realizar cualquier consulta o resolver dudas relacionadas con este plan o con la presentación de solicitudes, los interesados pueden contactar a través del siguiente correo electrónico: planrecursos@abogacia.es

«Los colegiados recibirán los recursos que soliciten y la instrucción para sacarles el mejor partido», explica.

Fuente: https://confilegal.com/20210208-la-abogacia-lanza-un-plan-de-recursos-digitales-dirigido-a-colegiados-que-han-sufrido-el-impacto-economico-del-coronavirus/

Leave a Reply