Noticias

Facilítanos una copia de tu hipoteca y te informaremos si es viable reclamar a tu banco la devolución de los gastos de notaría, registro, gestoría, tributos..., en base a la Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015.

Asegúrate si la cláusula obrante en tu hipoteca es abusiva para iniciar los trámites cuanto antes.

Si habéis sido padres desde 2011 debéis informaros cuanto antes si tenéis derecho a reclamar la devolución de la prestación por maternidad.

En base a la reciente Sentencia de fecha 6 de julio de 2016 de la Sala de lo Contencioso-Admnistrativo del Tribunbal Superior de Justicia de Madrid, se abre la vía a la posible reclamación administrativa a la Agencia Tributaria, en lo refrente a las cantidades indebidamente tributadas por la prestación por maternidad en el IRPF.

Llámanos e infórmate de la documentación que necesitamos para analizar tu caso.

Estamos a la espera de que, de forma previa, el Abogado General presente sus conclusiones, y en segundo lugar, que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva sobre la retroactividad total de las cantidades injustamente cobradas en su hipoteca, que provocará que le sean devueltas a los consumidores los intereses pagados de más desde el inicio del crédito hipotecario, o sigan, como hasta a ahora, devolviéndose aquellos intereses injustamente generados desde el pasado mes de mayo de 2.013.

CONSÚLTENOS GRATIS CUÁL ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA USTED.

RECUERDE QUE EN NINGÚN SUPUESTO TENDRÁ COSTE ALGUNO PARA USTED.

Por Ley 4/2013, se han llevado a efecto algunas modificaciones de esta ley relativas a tiempos de duración de contrato y otras cuestiones de interés en cuanto al procedimiento y demás, de los que iremos dando noticias puntualmente.

Recientemente la Audiencia Nacional ha planteado ante el Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad contra la ley de tasas judiciales, consultando al alto tribunal sobre si esta norma vulnera la ley fundamental ya que entiende que la ley de tasa judiciales puede condicionar el acceso de los ciudadanos a este servicio público.

La sección séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional considera que el pago de las tasas puede condicionar el acceso de los ciudadanos a los tribunales y afectar a la tutela judicial efectiva, que es un derecho constitucional.

La resolución judicial admite que la exigencia de una tasa, dentro de "ciertos límites y procedimientos y circunstancias, es perfectamente constitucional", pero advierte de que no puede serlo el hecho de que el gravamen condicione la posibilidad de acceder a la jurisdicción y de obtener tutela judicial.

"Las consecuencias de la falta de pago de las mismas sí pueden constituir trabas que resulten innecesarias, excesivas y que carezcan de razonabilidad o proporcionalidad respecto de los fines que lícitamente puede perseguir el legislador", explica el auto, que recalca que la asistencia jurídica gratuita no alcanza a la mayoría de la población.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies